JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

jueves, 28 de agosto de 2008

ANAITGAMES, RADICAL ED

Penny Arcade Adventures para PSN

Publicado por Radical Ed el 28 de Agosto de 20082 Comentarios

Por si alguien no lo sabe todavía Penny Arcade es uno de los mejores y sin duda el más exitoso cómic sobre videojuegos en Internet. Hace unos meses lanzaron un juego basado en algunos de sus personajes y con toda su estética. Ahora, con motivo de la Penny Arcade Expo 08 se ha anunciado su llegada a la PlayStation Network. Por lo visto todavía no hay fecha y todo lo que se sabe, aparte de su lanzamiento, es que incluirá trofeos, 1080p y todas esas chorradas.

En mi opinión todo lo que sea llevar el fantástico humor de PA a cualquier medio es absolutamente bienvenido. Estoy seguro que la colaboración con el guionista del cómic ha repercutido para bien en el desarrollo de On the Rain-Slick Precipice of Darkness, Episode One, que es el título completo del juego. Sólo espero que al menos para la versión PlayStation 3 tengan la decencia de subtitularlo, porque la prosa de Krahulik no es precisamente fácil de seguir.

Penny Arcade por Slackerz



Análisis

Cuando seleccioné esta entrada, de forma más bien aleatoria, no sabía del ritmo trepindante al que publican los de "Anaitgames". Pasados dos días, esta entrada se encuentra ya en el fondo del archivo.Así que un elemento más a valorar, en este caso, de forma positiva. ¿Cómo se lo hacen? Me refiero a que, según su carta de presentación en el blog participan unos diecisete individuos (e individuas diría nuestra ministra vigilante)y el estilo no se resiente al pasar de un artículo a otro.¿Hay alguien que acaba supervisando los artículos de todos? Si es así, enhorabuena.

Este artículo nos explica las diferentes transformaciones que va sufriendo un cómic en el proceso de adaptación a los videojuegos. Han sabido expresar lo esencial. Lo han hecho con claridad y brevedad. Han sabido encontrar un tono cercano al lector, a sus lectores. Así, ese "chorradas" aislado puede ser entendido. Pasable por lo demás el giro "...seguro (de) que..." del segundo párrafo.

Globalmente podemos decir que Radical, lo es, en lo de llegar a sus lectores, explicarles con claridad lo esencial, sin rodeos. Es un estilo muy adecuado al género blog en el que nos encontramos. Felicidades.

cajas de navidad
Energia solar
Mudanzas internacionales
generadores
cesped artificial
energia solar termica
Mudanzas valencia
Mudanzas Valladolid
Hostels barcelona
Corsi di Spagnolo in Granada

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Cielo santo, cuánto bochorno! Sentirte escrutado en la red es sencillamente vergonzoso, pero si además te ponen como injusto estandarte de la calidad estilística -precisamente a mí, que no se hacer la o con un canuto o que a la primera de cambio me sacan una falta gramatical en el segundo párrafo- ya es como para esconder la cabeza bajo tierra y no volver a escribir más.

Muchas gracias por los inmerecidos halagos.

Javier dijo...

Lo queramos o no, hemos de saber y aceptar que estamos expuestos a la contemplación del resto. Esto es internet. Llega uno y te lee. Todos intentamos ser respetuosos con los demás pero el tema de la corrección estilística es vital. Vuestro blog, Radical, que va de videojuegos está en ese sentido muy cuidado. Y ya me ha dicho Xavi que tenéis un vigilante , cosa que está muy bien y que muchas otras redes de blogs deberían implantar.

Saludos.