JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 4 de octubre de 2008

DIETA FITNESS.COM, MARIELA555


Dieta de verano de mariela555


si queréis adelgazar en verano esta dieta os podrá servir:
comer fruta y verdura, beber mucho agua, zumos o infusiones para no deshidratarse. Y evita los refrescos como las colas o bebidas carbonatadas y gasificadas que llevan muchos azúcares y hinchan el cuerpo.

intentar no comer mucho dulce ni mucha grasa te puede producir muchas calorias y puede poner en peligro tu salud.

Si puedes acompañar esta dieta con un poco de ejercicio físico no solamente ganarás en salud sino que además notaras sus efectos mucho más rápido

Procedimiento:

Para desayunar:

  • un zumo de naranja natural, y un tazón de leche con cereales.

Para comer:

  • ensalada, sopa, arroz, legumbres, verdura…

Para cenar:

  • puedes cenar lo que quieras, pero intenta comer alimentos sin grasa.
Aticulos relacionados:
  • Se acerca el verano
  • La dieta del verano
  • El Peligro de las Playas
  • Dieta de la Fruta
  • Dieta de las ensaladas


  • Análisis

    La dieta posiblemente sea muy efectiva y eso será lo realmente importante. Pero, ¿podemos adelgazar tanto la ortografía como para que nos resulte insignificante?

    En este artículo se ha descuidado de forma constante la expresión en múltiples aspectos. Los dos primeros párrafos se han comenzado sin mayúscula. Quien nos da los consejos unas veces se refiere a nosotros en plural y otras en singular:"queréis, evita". Y es bastante desazonador encontrarse con "calorias, notaras aticulos" así, sin tildes.

    Por cierto, la frase: "intentar no comer mucho dulce ni mucha grasa te puede producir muchas calorias y puede poner en peligro tu salud." tal y como está expresada, sin ningún punto de por medio, dice todo lo contrario de lo que creemos que se quiere expresar.

    La receta que le proponemos a Mariela es que se tome con más tranquilidad la escritura y que relea de forma reflexiva lo escrito antes de publicar. Si así lo hace poco a poco irá consiguiendo la forma necesaria para aparecer, bien esbelta y con brillo propio, en la blogosfera.

    No hay comentarios: