JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

lunes, 25 de agosto de 2008

EL BLOG SALMÓN, JAVIER J. NAVARRO

Ser rico


Riqueza

Recientemente Obama y McCain han estado discutiendo sobre va definición de riqueza. ¿Cuándo somos ricos? Para el candidato demócrata es cuando se tienen unos ingresos por encima de 250.000 dólares anuales, mientras que para el republicano para ser rico es que se tienen unos ingresos de cinco millones de dólares anuales. En porcentaje de va población un señor es rico según Obama si está en el 3,4% de los americanos que tieen más ingresos y para McCain si se está en el 0,1%. Claro, que esto lo dice un señor que parece no saber cuantas casas tiene.

No me ha quedado claro si esto se considera individual o se trata de ingresos familiares
. Para una familia de diez personas 250.000 dólares no me parece tanto como para considerarla rica (aunque sí bien situada), mientras que para un individuo cinco millones de ingresos anuales le colocan en una posición de bastante rico. Tampoco comentan si los ingresos se consideran antes o después de impuestos, que es harina de otro costal.

En mi opinión Obama tira un poco hacia abajo, pero McCain tira demasiado hacia arriba. Aunque estoy mucho más cerca de la definición de Obama que de la de McCain.

Hace bastante tiempo se consideraba que ser rico era tener un millón de dólares, aunque con la inflación eso ha cambiado mucho. De hecho consideramos que para llamarnos ricos tenemos que tener una fortuna de diez millones de euros, según un estudio del que hablamos hace tiempo. No obstante como obtengamos este patrimonio depende mucho de el uso que se le de a los ingresos.

Y aquí viene la pregunta a los lectores, ¿a partir de cuantos ingresos nos podemos considerar ricos? ¿Opinamos como Obama o como McCain?

Vía | ABC
Imagen | Gaetan Lee



Análisis



Pobre. Muy pobre este artículo. Sobra todo. No tiene ningún contenido. Viene con su foto, sus resaltados en negrita, pero, aún así es muy pobre. Si se trata de plantear un debate, se plantea. Pero querer explicar lo que Obama o McCain conciben como riqueza y hacerlo así, no suscita ningún interés.

El texto presenta algunos errores tipográficos que fácilmente se podían haber evitado: va definición de riqueza ..., de va población..., que tieen más ingresos..., de el ....,

Hay otro errores de expresión que costará más eliminar. ¿Cómo se entiende esta frase: ". En porcentaje de va población un señor es rico según Obama si está en el 3,4% de los americanos que tieen más ingresos"? Puedo entender lo que se quiere decir si me organizo yo mismo el contenido pero no con la frase tal y como está expresada. Yo diría: "Según Obama, una persona es rica si se encuentra dentro del 3,4% de la población con mayores ingresos". Usar "porcentaje" es redundante e innecesario y además lleva a confusión ya que ya aparece en "3,4%".

En el segundo párrafo, y a pesar del subrayado, esta frase es inexpresiva y confusa: "No me ha quedado claro si esto se considera individual o se trata de ingresos familiares." Claramente tratan de ingresos individuales: "una persona es rica..."

En el párrafo tercero el "aunque" es claramente adversativo "sin embargo".

La última frase del párrafo cuarto, "No obstante como obtengamos este patrimonio depende mucho de el uso que se le de a los ingresos.", es realmente caótica y no hay forma de organizarla para poder entender algo de ella.

Para colmo de males también la ortografía sale mal parada en el último de los párrafos. Es imperdonable un interrogativo sin tilde.

¿Qué podemos decir tras todo esto? Que la riqueza, como la belleza, está en el interior. De nuevo, encuentro otro blog de los privilegiados en las estadísticas, que no da la talla en sus entradas. Quienes leemos y escribimos, nos merecemos mayor calidad, mayor control de calidad.

No hay comentarios: