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Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
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sábado, 4 de octubre de 2008

NYIKESMAKU, ALEX, 2

La "lengua" más cara

Escrito por Nyikesmaku


Noticia que nos explico el profesor de dibujo y me pareció increíble.

En una casa de subastas, el logotipo mas famoso de los "Rolling Stones" (véase la foto) , fue comprada por el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres. La mítica "lengua" y "labios" del grupo británico fue vendida por 92.500 dolares (unos 63.000 €) la mitad de esta cifra fue donada por la organización Art Fund, la pieza en cuestión fue el logotipo que diseño John Pasche, allá por el 1970, del cual confiesa que se inspiro en los mismos labios de Mick Jagger, la historia nos cuenta que el propio Jagger le pidió a este estudiante de la escuela de arte, que diseñara un logo para su grupo, Pasche para entonces recibió 90 dolares (unos 65 €), el primer uso que tubo el logo fue para su primer álbum, "Sticky fingers" en 1971. Esperemos que John Pasche no se suicidara después de leer la noticia.

Fuente 1
Fuente 2


Análisis

Está fuera de toda duda que Alex escribe con soltura, con facilidad. Y es una pena que el tiempo que se ahorra al hacerlo así, no lo emplee, luego, en releer lo escrito y rectificar los errores que seguro que él mismo es capaz de encontrar. Todas las tildes no puestas siguen reglas ortográficas archiconocidas:"explicó, diseñó, inspiró, dólares".

Y tenemos un "tubo" que si es del verbo tener es "tuvo", así con uve.

¿Con quién concuerda "comprada", a quién se refiere? Con logotipo, masculino. Por lo tanto no puede ser comprada sino comprado.

Otro de los problemas de esta entrada: la puntuación. La gran mayoría de las comas colocadas deben de ser puntos, ya que enlazan ideas diferentes que, eso sí, se van complementando.

Último detalle. En la última frase, ¿cómo ajustamos los tiempos verbales de "esperemos (subjuntivo presente) y suicidara (subjuntivo pasado)? ¿Se ha tenido en cuenta el paso del tiempo a la hora de calcular la revalorización del logotipo?

Todo son errores que se pueden evitar con mayores dosis de atención. Estaremos atentos a nuevos escritos para comprobar la mejoría.



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