JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

jueves, 9 de octubre de 2008

THE LIFE ARE 2 DAYS, CARLES

Días de instituto


Por Carles J

Me levanto, desayuno,
y al cabo de nada
salgo de mi casa,
con un horario oportuno.

Camino largo eterno,
Despues lápices i cuadernos,
Muchos dicen que es un infierno
Pero cojo al toro por los cuernos.

Así que sigo mi rumbo,
Como en las pilas los batios
Así que rapido zumbo
Para llegar al patio.

Tiempo muerto, se me queda
Tiempo rápido invisible,
Mientras yo quiera y pueda,
Seguira siendo increible.

Esta etapa de mi vida,
Que muy bien: todos amigos,
El instituto: Soy testigo:
No es una estapa tan aburrida.

By Mc_Chálea

Carless



Análisis

No es fácil analizar estilísticamente un poema. La intencionalidad expresiva está más que demostrada. ¿Qué sentido tendría hablar de poesía si no fuese así? La poesía busca transmitir un fondo apoyándose hasta el extremo, en la forma, en el estilo y en la expresión.

Sólo por eso este artículo ya tiene mérito. Y más tendría si se hubiesen evitado las faltas de ortografía que aparecen por aquí y por allí.

Segunda estrofa, "y". Tercera, "vatios, rápido". Cuarta, "seguirá, increíble". Quinta, "estampa".

Además, el uso de la puntuación es arbitrario. Hay comas que deben ser puntos (2ª estrofa), dos puntos que deben ser comas (quinta estrofa).

Pero el texto tiene musicalidad, ritmo y espíritu rapero. Esperemos que con el tiempo su autor consiga un estilo a la altura de sus intenciones expresivas.

No hay comentarios: