JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 20 de septiembre de 2008

UN MON, DUES CLASSES DE PERSONES, LIDIA

I'm Yours...

El otro día cine, hoy música.
Sencillamente porqué la escuché y pensé, venga la vas a poner en tu blog.

Una canción preciosa, tanto el ritmo, la melodía..., que te da tranquilidad, te relaja...

Y a la vez su letra, que te enamora. Una letra preciosa.

Una canción para escuchar y relajarte, en la playa, debajo un árbol, en la cama, en cualquier sitio.

A mi me enamora.



Análisis

Eso Lidia, dos clases de personas, las que se preocupan de escribir lo más correctamente posible y las que se dejan llevar por la "idea" y se olvidan de la forma. Pero la palabra, Lidia, da forma al contenido. Este depende de las palabras y de la ortografía.

Has escrito con soltura y agilidad. Has utilizado bien las comas en las enumeraciones. Creo que si dices que la letra te gusta tanto podrías haber escogido algún verso y habérnoslo comentado. Lo he echado en falta.

No se puede aceptar que "porque" lo hayas puesto con tilde, siendo de respuesta. En el último párrafo te falta la tilde en "mí" (pronombre)

Seguramente escribirás, otras veces, cosas más completas y elaboradas. ¿Un 5 "pelado"?

No hay comentarios: