JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

jueves, 4 de septiembre de 2008

BLOGPOCKET, ANTONIO CAMBRONERO

Google Chrome: ¿El Navegador?


Código abierto, motor de renderizado WebKit, el que utiliza Safari, procesos independientes en cada pestaña, …, y otras muchas cosas. Un bombazo y la culminación del camino de ‘canibalización’ del omnipresente Google. Eso es lo que supone, al menos se presupone, Google Chrome, la noticia del día, yo diría que del año. El cómic para enterarse y el anuncio en el blog oficial.

Si es mucho más que un navegador (una killer que tumbe a nuestro querido Firefox) lo veremos con el tiempo. Pero si tenemos el correo, los feeds, el blog, etc. con Google, qué nos va a impedir probar Google Chrome y desechar Firefox. Se supone, además, que llevará integrado todas las aplicaciones y funcionalidades asociadas al Gran Caimán y que estamos en la antesala del Sistema Operativo en la Red. ¿Demasiado poder acumulado? ¿Quedará algo de la filosofía mumi?

Versión inicial para Windows y beta hacia la media tarde de hoy. Los maqueros y linuxeros a mordernos las uñas.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que se cocía en mis feeds:

La blogosfera hierve con esta noticia: Google Blog Search.

Actualización:

Ya se puede descargar aquí: Google Chrome.



Análisis

El estilo de Antonio es ágil y claro. Parece que esté pintando un cuadro y que vaya soltando pinceladas impresionistas aquí y allá. Yo, tan neófito en tantas cosas, he tenido que acudir al enlace del mumi. Ha sido una suerte que todo el artículo esté perfectamente trufado de enlaces.

Sólo una pega, un descuido de esos que todos tenemos: a la oración interrogativa del segundo párrafo le faltan los signos de interrogación. ...¿qué nos va a impedir ....?

Poco trabajo me diste Antonio. Tu artículo es ágil, claro y breve. Has pensado en nosotros, en quienes leemos. Nos has premiado con brevedad y con enlaces. Tú sabes lo pesado que se hace leer en la pantalla. Felicidades.

1 comentario:

Un equipo de verdad dijo...

Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado el post y de que te haya sido de utilidad.