JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 20 de septiembre de 2008

¡ZAS! EN TODA LA BOCA, GABRIEL

Hiperrealismo

Hola! Para empezar mi blog os dejare un poco de hiperrealismo!





Análisis

Una línea de texto y tres "tubes".Ese es el contenido de este artículo. Está claro que su autor no tiene demasiada pasión por escribir. ¿Lo hará por obligación? Gabriel, a escribir se aprende escribiendo. Hay que correr el riesgo de equivocarse y hay que apasionarse con la palabra. Es la forma de no cometer tantas faltas de ortografía como tú has hecho en una sola línea: Las admiraciones se cierran y se abren, "dejaré" es aguda y acaba en vocal así que ... tilde.

¿Ponemos una nota del 0 al 10? Un 1 ya es demasiado.

3 comentarios:

Carlos Cabanillas dijo...

Aquí ya me dejas un poco descolocado. ¿Qué interés puede tener analizar una entrada como esta? Un blog que sólo tiene una entrada y con una sola frase no creo que merezca un estudio estilístico.

Tampoco creo que el tono que utilizas sea el más adecuado en este caso; mas bien invita al lector a leer con lupa lo que tú escribes y hacer las correcciones oportunas. ¿Lo hacemos?

Salutem.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Carlos, me fijo en todo tipo de entradas y analizo aquellas que me parecen oportunas. Posiblemente para ti y para mí esa entrada con una sola línea no tiene ningún interés, pero el tipo de articulistas en la blogosfera es muy amplio. Hay quienes llevan muchos años escribiendo y también quienes acaban de empezar. Unos necesitan más orientación y otros menos. Unos la necesitan de una forma respetuosa y otros necesitan que se les dé "más palo" para que realmente valoren la escritura.

Por mi parte, estaría encantado de que alguien se molestase en leer lo que escribo y me fuese orientando. Adelante.