JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

martes, 9 de septiembre de 2008

INCUBAWEB, FERNANDO TELLADO

WikiaGreen - El Wiki Verde

WikiaGreen es un wiki, un entorno de publicación libre y colaborativa con un único, pero no poco importante, objetivo, y es la denuncia o anuncio de asuntos relacionados con el Medio Ambiente.

El proyecto es loable, y una de las cosas que mas me ha impresionado es la barra lateral de navegación, con una estructura bien organizada por temáticas, desde donde puedes revisar cada sección del Wiki rápidamente.

Lo que me ha parecido algo, quizás, cándido es el mismo hecho de que no requiere siquiera registro para poder editar páginas del Wiki. De hecho puedes hasta cambiar la página principal del sitio, ya sea altruistamente o con malas intenciones. Ciertamente es un peligro que bien podrían subsanar fácilmente.

Por lo demás, está lleno de fantástica información sobre reciclaje, organizaciones, noticias sobre movimientos ecologistas y todo lo que podrías esperar en un sitio de este tipo de información. Desafortunadamente solo está en inglés.

Sitio oficial | WikiaGreen



Análisis

Esta entrada de Fernando Tellado se adecúa perfectamente a su finalidad: transmitirnos con la mayor claridad posible una información. Es la típica entrada informativa. En este caso se ha escogido una página wiki. Estilísticamente está escrita con claridad y fluidez que es lo mínimo que podemos pedir a un texto de estas características.

Hay una pequeña pega ortográfica (se repite en muchas otras entradas del blog): más, adverbio, en el segundo párrafo, debe llevar tilde.

El comienzo del tercer párrafo, desde mi punto de vista, es excesivamente redundante. Se podría simplificar así:" Lo que me ha parecido algo, quizás, cándido es ... que no..."

También en el último párrafo sería mejor eliminar, al final, "información" ya que salió al principio del mismo, y queda claro de qué se trata.

Una entrada correctamente escrita, con claridad y adecuada a la información que nos trasmite. Felicidades.

No hay comentarios: