JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

martes, 23 de septiembre de 2008

GENBETA, GUILLERMO LATORRE

Playdeb, el repositorio de juegos para Ubuntu, ya ha sido lanzado oficialmente

Guillermo Latorre 02 septiembre 2008 3 comentarios

Playdeb

Ayer mismo se anunció oficialmente el lanzamiento de Playdeb, el repositorio de juegos para Ubuntu. Este proyecto ofrece un repositorio para sistemas Ubuntu con todos los juegos del portal GetDeb.net. De esta forma, instalar nuevos juegos y actualizar los ya instalados puede hacerse fácilmente desde el gestor de paquetes del escritorio.

Después de solucionar los problemas con Canonical y el anterior nombre (se llamaba Playbuntu y creaba confusión), el proyecto ya está en marcha y dispone de una página web que todavía está en fase de pruebas. En la propia web hay una sección dedicada a mantener una lista de juegos disponibles desde el repositorio, con un pantallazo, una pequeña descripción y el enlace para instalarlo simplemente haciendo click sobre él gracias a Apt-url.

Repositorio de PlayDeb

Para instalar el repositorio sólo hay que ir a Sistema -> Administración -> Orígenes del Software y en la pestaña de Software de terceros hacer click sobre Añadir y pegar la siguiente línea:

deb mirror://www.getdeb.net/playdeb-mirror/hardy/// hardy/

Una vez recargada la lista, desde el Menú principal -> Añadir y quitar se puede acceder a todos los juegos e instalarlos cómodamente.

Página Oficial | Playdeb.net



Análisis

Un par de palabras nuevas nos vienen con este artículo. A juzgar por la influencia de todo lo tecnológico, pronto se harán de uso habitual. Son: repositorio y pantallazo. Ambas, a juzgar por los significados encontrados no aportan nada nuevo. Pantallazo equivale a ventana emergente y repositorio no es sino una carpeta. Contrasta este léxico tan específico y novedoso con las reiteraciones de otros términos que, al parecer, no encuentran sinónimos. Es el caso de "instalar".

Abuso de frases largas y poco más.No salimos de lo estrictamente informativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pantallazo viene a ser una captura de pantalla no una ventana emergente y repositorio mas que una simple carpeta es un lugar donde almacenar información o datos, en este caso los juegos.