JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 25 de agosto de 2008

WWWHAT'S NEW, ALFONSO MIRANDA

Sawgi - Obteniendo el audio de los videos de YouTube

por Alfonso Miranda en Agosto 25, 2008 | Comenta aquí
Escrito en Música

Desde hace ya tiempo una de las bases que más usamos para poder ver videoclips de nuestros grupos musicales favoritos es la red de vídeos YouTube, gracias a la gran base de datos que tiene y el alto número de videoclips que se suben, tanto de cualquier aficionado como incluso los propios grupos musicales en sus canales usados para promocionar su música.

Pero claro, tenemos el handicap de que sólo tendremos disponible el video online y aunque ya hay muchas aplicaciones que nos ayudan a descargarnolos, en muchas ocasiones lo único que queremos es escuchar la música en nuestro amado mp3.

Sawgi nos ayuda con ésto y, haciendo uso de YouTube, nos ayuda a obtener el audio de los videoclips.

¿Y cómo funciona?

Pues es muy sencillo, simplemente nos vamos a su web, la cual tiene un sencillo aspecto al más puro estilo google, donde nos encontramos tan solo con un buscador, donde indicaremos aquel videoclip del cual queremos extraer la música, y una nube de etiquetas con las canciones más buscadas y descargadas. Todo muy 2.0.

Una vez hecha esta búsqueda, nos dará una amplia lista de resultados, y tendremos la opción o bien de escuchar online aquel resultado que seleccionemos, o de descargarlo en formato mp3. La convesión a mp3 es bastante rápida, con lo que en poco tiempo podremos tenerla dispnonible, aunque claro, todo depende de la longitud del video, como es lógico.

Pero no solo queda la cosa ahí, también el sitio nos proporciona un código html, el cual podremos incrustarlo en nuestra web para que nuestros visitantes puedan escuchar esa música que tanto nos gusta.

Y vosotros os preguntaréis, ¿cómo discrimina esta web entre los vídeos que son musicales de los que no lo son? Pues sencillamente no lo hace, así que si buscamos el audio del video que grabamos con los amigos en aquella fiesta o el del gol de nuestro equipo de fútbol, también podremos extraerlo. A algunos ésto les parecerá un fallo, a otros una ventaja al poder extraer el audio de cualquier video.

Lo que si es, en definitiva, una gran aplicación, que funciona bien y que nos puede ser útil en múltiples tareas.

Fuente: Genbeta.

Análisis

Este texto instructivo se mantiene dentro de unos parámetros de corrección aceptables desde un punto de vista comunicativo. Se sigue en él con cierta facilidad la explicación y uno acaba entendiendo el proceso que en él se explica. Peca, a mi modo de ver, de unas frases excesivamente largas (en los párrafos 1, 4 y 7) que restan expresividad y claridad.

En dos ocasiones utiliza un anticuado "el cual" en lugar de "que" (párrafo cuarto) y ortográficamente se escapan faltas de acentuación en "descargárnoslos vídeo (2), esto (2)" que devalúan el conjunto.

Son errores que el autor, creo, podrá evitar con facilidad en el futuro. Si lo hace, conseguirá una prosa más ágil y expresiva que dará mayor valor a este blog ya de por sí interesante.

No hay comentarios: