JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

GENBETA, SACHA FUENTES

Picasa, con reconocimiento facial

Sacha Fuentes 02 septiembre 2008 2 comentarios

Picasa

Picasa tiene nueva versión. O la tendrá en pocas horas, cuando se lance su nueva funcionalidad de reconocimiento de caras que se ha implementado en este servicio, derivada de la que disponía Neven Vision cuando la adquirieron hace un par de años.

Acompañando a esta funcionalidad vendrán otras como la posibilidad de enviar fotos por correo o de explorar todas las imágenes subidas al servicio mediante una vista específica, junto a una versión beta de Picasa 3.0, la versión de escritorio de la aplicación.

El reconocimiento facial nos hará más sencillo el añadir etiquetas a nuestras fotografías identificando quien aparece en cada una de ellas. Para ello, Picasa nos mostrará de todas las fotos que tengamos cuales cree que son de la misma persona para que podamos añadirle la etiqueta correspondiente.

De momento, el sistema tiene algunas limitaciones y funciona mejor cuando la persona está mirando directamente a la cámara, además de no tener sombras u otros problemas con la iluminación. Las etiquetas que se añadan automáticamente no serán, por defecto, públicas para mantener la privacidad de los usuarios. Además, solo se podrán añadir etiquetas de este tipo a nuestras propias fotografías.

De momento, el software de Picasa solo está disponible para Windows y Linux, aunque no descartan una versión para Mac en un futuro. El servicio web, eso sí, está disponible para cualquier navegador.

Vía | CNET.



Análisis

Poco puede decirse del estilo neutro y standarizado de este artículo vinculado con la tecnología web. Parecen seguir todos un mismo patrón. Se centra en la información que pretende transmitir y no sale de ahí. Reconoce una vía de información y nos traduce y simplifica lo que ya viene en el original. Curiosa forma de posicionarse en los ránkings es ésta.

La abundancia del mismo verbo "añadir" denota un cierto descuido aunque, como ya he dicho, la entrada se mueve dentro de unos parámetros de neutralidad y corrección expresiva.

En el tercer párrafo "añadirle" en mi opinión ha de ser "añadirles". El pronombre, que es complemento indirecto, se refiere a las fotos.

Como en muchos otros artículos de estas características, este artículo continúa con la tendencia a las frases largas en las que se acumula exceso de información.

Aceptable.

No hay comentarios: