JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 19 de octubre de 2008

DREAM OF MOTOCICLE, GERARD

Mitos automobilísticos 1

Por Gerard C

Ferrari F40

A finales de los 80, en 1987 Ferrari celebraba su
40 cumpleaños como constructor de sus famosos deportivos. Por aquél entonces ya había alcanzado el buen nombre que aún atesora y, para celebrar esos 40 años de hegemonía se decidió sacar a la venta un modelo hiper exclusivo, evolución del GTO, aunque muy distante a este, nacía así el F40 (de ahí su nombre).
En el 87 salia a la venta el F40, más que un coche para algunos, con 478cv y una acceleración de 0-100km/h de 3,5s. Son unas prestaciones nada despreciables hoy en dia y de escándalo para su época. Era el supercoche más veloz. Aunque para la calle pudiese ser irrelevante, da la casualidad de que el F40 estaba casi más desarrollado para competir que para circular
Al principio se iba a construir 1200 unidades, pero la demanda hizo duplicar la producción
Hoy en día es uno de los deportivos más apreciados en todo el mundo.
Se ha convertido en un mito.


Análisis

Poco hay que analizar en este escrito. Tampoco me molestaré demasiado. Su autor lo único que hizo fue copiar y pegar.

Aún así, faltas de ortografía aparte, resaltar el error de concordancia en "...se iba a construir 1200 unidades...". Todo el mundo sabe que el vínculo entre sujeto y verbo es la concordancia de número. Verbo singular, sujeto singular, verbo plural, sujeto plural. Aquí, por tanto, ha de ser "iban a construir 1200 unidades".

Y ésta es la prueba del 9:

  1. Taringa! - Ferrari F40...el biturbo ke hizo historia

    ... de hegemonía se decidió sacar a la venta un modelo hiper exclusivo, evolución del GTO, aunque muy distante a este, nacía así el F40 (de ahí su nombre). ...
    www.taringa.net/posts/info/1042388/Ferrari-F40___el-biturbo-ke-hizo-historia.html - 23k -
  2. SLOTBROWNBROTHERS, SBB: FERRARI F40 LM DE MK-SLOT 1/24

    6 Oct 2007 ... celebrar esos 40 años de hegemonía se decidió sacar a la venta un modelo hiper exclusivo, evolución del GTO, aunque muy distante a éste, ...
    slotbrownbrothers.blogspot.com/2007/10/ferrari-f40-lm-de-mk-slot-124.html - 53k -


Esperemos que tras esta pillada nuestro articulista se pongo rojo-ferrari de una vez y empiece a escribir por su cuenta, no sólo el título (automovilístico).

No hay comentarios: