JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

martes, 26 de agosto de 2008

MICROSIERVOS, WICHO

Ensamblado del Atlantis para la misión STS-125

El pasado viernes el transbordador espacial Atlantis fue llevado del Orbiter Processing Facility, el edificio en el que se revisan estas naves entre misiones, al Vehicle Assembly Building, donde durante el fin de semana se unió al tanque principal de combustible y a los cohetes de combustible sólido con los que será lanzado para la misión STS-125.

El Atlantis rumbo al VAB - NASA
Rumbo al VAB el pasado viernes por la noche - NASA

Atlantis en el VAB - NASA
El transbordador a punto de ser acoplado con su depósito de combustible y cohetes - NASA

La NASA tiene previsto llevar todo el conjunto a la plataforma de lanzamiento 39A el próximo sábado a partir de las 18:01 hora de España (GMT +2).

Esta plataforma, que resultó dañada en el despegue de la misión STS-124 del Discovery el pasado mes de mayo, ya está completamente reparada gracias a la instalación de una estructura metálica cubierta con un material resistente al calor que tapa la zona de la que salieron despedidos una cierta cantidad de ladrillos durante aquel lanzamiento.

La misión, que tiene previsto su lanzamiento el próximo 8 de octubre a las 7:34, de nuevo hora de España, es una de las más importantes de las que le quedan a la flota de transbordadores de la NASA, ya que a diferencia de todas las demás, no tiene como objetivo avanzar en la construcción de la Estación Espacial Internacional sino realizar una última visita de mantenimiento al telescopio espacial Hubble.

Durante los once días de esta misión está previsto que los astronautas del Atlantis instalen dos nuevos instrumentos en el Hubble y que sustituyan diversos componentes averiados, lo que debería extender la vida del telescopio hasta 2013.

(Vía NASA.)



Análisis



La claridad preside esta entrada de Alvi en Microsiervos. Frases directas, precisas, perfecta estructuración en párrafos del contenido, ... Se nota que el transmitir con claridad la información es una prioridad en quien escribe. La colocación de las fotos también ayuda a romper el posible impacto de un texto excesivamente largo. Quien escribe tiene en cuenta que estamos leyendo en una pantalla.

Ninguna pega a este texto que por lo que respecta al contenido, interesará a quien interese. Felicidades, Alvi, por contribuir a respetar el lenguaje y la comunicación.

No hay comentarios: