Un restaurante en el que sólo sirven postres
15-08-2008 - César Martín
Resumen: Estas vacaciones fuimos a un restaurante en Calgary en el que solo servían postres. Un restaurante como cualquier otro, pero la carta solo se componía de postres. Tenías primeros, segundos, carta de vinos, etc... pero todo dulce. Un caso real en el que el "concepto" puede ayudar a cambiar la experiencia inicial del usuario respecto al producto.
Un "restaurante de postres" en luga de una "pastelería"
Si alguien te dice que hay una nueva pastelería en el barrio, tu reacción puede ser la de "qué más da".
Si por el contrario, te dicen que hay un nuevo restaurante que solo sirve postres, la idea te puede encajar o no, pero te hace pensar "¿cómo será un restaurante con solo postres?".![]()
Una web donde compartir algo con tus amigos...
La web 2.0 ya ha tocado techo y lanzar ahora una web donde la primera frase de entrada es "comparte con tus amigos...", "tu red de...", "gente de confianza..."... No sigas por ahi. Cambia. Haz algo diferente. Busca tu "restaurante de postres".
Cuenta tu historia de una forma diferente
Es importante ser capaz de lanzar un primer mensaje a los usuarios que explique hacemos, pero de una forma diferente. Esto es como los currículums. Si no eres capaz de hacer que el que lee abra los ojos por unos segundos, pasas al montón.Comentarios
Debate en torno a este artículo:Debate (5 comentarios)Quieres dejar tus comentarios a este artículo? Acude a la página de Comentarios
Análisis
Me gusta la idea de César de iniciar su entrada con un resumen. (es así en todas sus entradas) Con ello nos demuestra que nos tiene en cuenta, que piensa en quienes le vamos a leer. Quiere que le entendamos y nos sintetiza lo que luego ampliará. Luego ilustra con amplias fotografías lo que nos va contando.Trata de decirnos, a través de una experiencia personal, que pensemos de forma diferente. Una pastelería es un restaurante de postres.
Tras la foto, con un amplio titular nos habla de la web 2.0. Este párrafo más que aclararnos lo expresado con anterioridad nos confunde. Nos mezcla el tema de la web con el de la pastelería y tiene uno la impresión de que ha ido a otra entrada diferente. ( "ahí", con tilde)
Por último volvemos a la idea inicial con un nuevo titular: "Cuenta tu historia de una forma diferente". Aquí se escapó una "s" en fases. En la última de las frases tenemos una pregunta a la que le falta el interrogante inicial: "(¿)Quieres dejar tus ..."
Me ha gustado de este artículo el planteamiento global: resumen y aclaraciones posteriores. No me gusta que ante tan poco contenido esté cargado de títulos y de fotografías.
1 comentario:
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario