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Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

jueves, 4 de septiembre de 2008

ALZADO.ORG, CÉSAR MARTÍN

Un restaurante en el que sólo sirven postres

15-08-2008 - César Martín

Resumen: Estas vacaciones fuimos a un restaurante en Calgary en el que solo servían postres. Un restaurante como cualquier otro, pero la carta solo se componía de postres. Tenías primeros, segundos, carta de vinos, etc... pero todo dulce. Un caso real en el que el "concepto" puede ayudar a cambiar la experiencia inicial del usuario respecto al producto.

Un "restaurante de postres" en luga de una "pastelería"



Si alguien te dice que hay una nueva pastelería en el barrio, tu reacción puede ser la de "qué más da".
Si por el contrario, te dicen que hay un nuevo restaurante que solo sirve postres, la idea te puede encajar o no, pero te hace pensar "¿cómo será un restaurante con solo postres?".



restaurante solo de postres

Una web donde compartir algo con tus amigos...



La web 2.0 ya ha tocado techo y lanzar ahora una web donde la primera frase de entrada es "comparte con tus amigos...", "tu red de...", "gente de confianza..."... No sigas por ahi. Cambia. Haz algo diferente. Busca tu "restaurante de postres".



un restaurante como cualquier otro

Cuenta tu historia de una forma diferente


Es importante ser capaz de lanzar un primer mensaje a los usuarios que explique hacemos, pero de una forma diferente. Esto es como los currículums. Si no eres capaz de hacer que el que lee abra los ojos por unos segundos, pasas al montón.



un restaurante como cualquier otro

Comentarios

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Análisis

Me gusta la idea de César de iniciar su entrada con un resumen. (es así en todas sus entradas) Con ello nos demuestra que nos tiene en cuenta, que piensa en quienes le vamos a leer. Quiere que le entendamos y nos sintetiza lo que luego ampliará. Luego ilustra con amplias fotografías lo que nos va contando.

Trata de decirnos, a través de una experiencia personal, que pensemos de forma diferente. Una pastelería es un restaurante de postres.

Tras la foto, con un amplio titular nos habla de la web 2.0. Este párrafo más que aclararnos lo expresado con anterioridad nos confunde. Nos mezcla el tema de la web con el de la pastelería y tiene uno la impresión de que ha ido a otra entrada diferente. ( "ahí", con tilde)

Por último volvemos a la idea inicial con un nuevo titular: "Cuenta tu historia de una forma diferente". Aquí se escapó una "s" en fases. En la última de las frases tenemos una pregunta a la que le falta el interrogante inicial: "(¿)Quieres dejar tus ..."

Me ha gustado de este artículo el planteamiento global: resumen y aclaraciones posteriores. No me gusta que ante tan poco contenido esté cargado de títulos y de fotografías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!