JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

miércoles, 15 de octubre de 2008

ENTRELILOSYAMAPOLOSRECORDADO, MARC

Humor

Por Marc Par


Para mi la serie de dibujos animados de humor mas bueno es "Padre de familia" o "Family Guy" va de una familia a lo "Simplson"

Padre: Peter Griffin
Mujer: Lois Puttersmith
Hijo grande: Cris
Hija: Meg
Hijo pequeño: Steewe
Perro: Brian


La serie trata de la vida familiar de estos personajes, abundan los cortes refiriéndose a películas reales o series haciendo criticas muy duras o metiéndose con ellas, por ejemplo el otro día hicieron el capitulo versionando la película de Poltergeist,
todo el capitulo comienza cuando llega un compañero de Peter a casa y les cuenta que a partir de hoy las sesiones de cine en casa se haran en casa de otra persona (antes se hacian en casa de Peter) la otra persona ahora mismo no recuerdo el nombre, es un policia minusvalido que chulea el haverse construido un cine en casa con materiales de la tienda de bricolaje, se tiene que comentar que todo es muy exagerado y realmente hace reir, despues de ver la pelicula "ROCKY VI" jeje, Peter sale complete con ganas de hacer un multicines en su propia casa, todo para superar al poli, el comentario que hace Peter es: "voy a construir el mutlicines mas grande que se haya construido nunca, y en mi casa, me encantara ver la expresión de las piernas del poli (recordando que este es minusvalido...) total, mientras hace las obras encuentra un craneo de un indio americano y a partir de ahí comienzan a reproducir fielmente la pelicula de Poltergeist haciendo mucha broma, en ese mismo capitulo salen "gags" de otras peliculas como la de "El señor de los anillos".
En resumen, una de las mejores series de dibujos que se han creado nunca.

Aqui pongo un video de los mejores momentos de la serie



Análisis

No pongo en duda de que Marc se lo ha pasado en grande viendo esta serie de la que habla en su artículo.

Y si juzgamos lo escrito, no podemos decir lo mismo. No se ha recreado, en absoluto, en la palabra y en el uso correcto de la puntuación. No basta con saber qué es lo que uno quiere expresar, Marc. Tienes fluidez de ideas pero, ¿te has preocupado de que lo que escribías se correspondiese con lo que, realmente, habías escrito?

Hay dos errores básicos:ortografía y puntuación.

Faltas de ortografía en "más, críticas, capítulo, películas, hacían, haberse, encantará, vídeo, aquí, cráneo, después, reír, minusválido, policía y harán".

Y has prescindido por completo de la puntuación en el párrafo central del artículo. Comienzas en "La serie trata de ..." y te vas, en una sola frase, doscientas palabras más allá, hasta acabar en "...anillos". Todo ese único párrafo y frase ha de partirse en diferentes frases mediante puntos:

"... en casa de Peter. La otra persona..."
"... de bricolaje. Se tiene que..."
"...para superar al poli. El comentario..."
"...en mi casa. Me encantará ..."
"... es minusválido...). Total, mientras ..."
"... mucha broma. En ese mismo..."

Por supuesto tampoco es aceptable la expresión "más bueno" de la primera frase. Existe "mejor".

La recomendación es un cambio de actitud ante la expresión escrita. Hay que asumir, de una vez por todas, que lo que expresamos está ligado a unas normas de corrección expresiva que es obligatorio respetar y tener en cuenta. ¿Qué tal releer lo escrito antes de publicarlo? ¿Qué tal releer lo escrito una vez publicado? ¿Qué tal corregir nuestros errores?

No hay comentarios: