JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Corregir públicamente


Durante dos largos meses he publicado la corrección de numerosas entradas de blogs. Algunas de muy bien posicionados blogueros, otras simplemente de mis alumnos a los que esto de escribir, en muchos casos, les da dolor de cabeza.

Aún es pronto para emitir un juicio definitivo sobre la conveniencia o no de hacer este tipo de correcciones públicas pero es obvio que si escribimos para los demás se nos ha de poder valorar lo que escribimos.

A los alumnos lejos de molestarles estas observaciones creo que les motiva más y que les permite tener una visión más global de lo que escriben y de aquello que tienen que mejorar. Tienen al alcance sucesivas valoraciones y se puede observar la evolución entre ellas.

El resultado de la encuestra que en su día promoví es el de la imagen. Cada uno que saque sus conclusiones.

No hay comentarios: