JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

martes, 26 de mayo de 2009

Hipersónica, Kaoru

Scarlett Johansson y Pete Yorn sacarán un disco de duetos


Por Kaoru

Scarlett Johansson y Pete Yorn

Parafraseando a mi querida Janice… oh, Dios mío. Como lo leeis. Hasta tenemos fecha de lanzamiento. El próximo día 8 de septiembre, Pete Yorn y Scarlett Johanson sacarán a la luz Break Up, el que será el segundo trabajo de la actriz después de un debut que causó escalofríos entre algunos de los editores de este blog.

Se trata de una recopilación de duetos a la que ya podemos echar un vistazo gracias a ‘Relator‘, el single presentación que está disponible en iTunes y que podemos escuchar en la web que han creado para el disco. Según apuntan las fuentes, se grabó dos años antes de que Scarlett profanara versionara a Tom Waits con su primer álbum, Anywhere I Lay my Head. A través de las canciones que lo componen se crea el ciclo de una relación amorosa, desde el principio hasta la ruptura.

Si obviamos esa voz tan extraña que tiene la Johansson y nos centramos en la composición de Yorn y la producción de Sunny Levine, ‘Relator‘ no resulta del todo incómodo. Tiene un ritmo bastante agradable que recuerda al pop de los sesenta, y en el que no se requiere una potencia vocal magnífica para sacar adelante la canción, así que dentro de lo malo, podría ser peor.

Aunque, claro está, seguro que el álbum consigue aniquilar esta pequeña esperanza.

Vía | Paste Magazine
Sitio oficial | Break Up



Análisis



Poca cosa puede decirse, en términos estilísticos, de este artículo. Tras el acercamiento inicial del primer párrafo el resto de la entrada presenta una comunicación correcta y más bien fría. Se nota que la información que transmite no es muy interesante para su autor. Es más una obligación de informar que otra cosa.

Lo dicho, un artículo correcto y bastante neutro debido al poco entusiasmo que en quien escribe despierta la vocación musical de Scarlett. El último párrafo en ese sentido hace de perfecto cierre.

Y nada más. Una tilde sin poner en "leeis", palabra aguda acabada en ese, que supongo que ha sido un ligero despiste. Artículo correcto.

No hay comentarios: