JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 4 de septiembre de 2008

GUERRA ETERNA, IÑIGO

Aznar no es el padre del hijo de Bristol Palin

Los diálogos de Aznar con el vino

¡Madre del amor hermoso!

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que él era el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati.

En un comunicado lanzado por la Fundación Faes que él preside, hace constar que tal información "se trata de una total y completa falsedad".

Por lo visto, Aznar tampoco es el padre de los hijos de Letizia, ni del niño de Bristol Palin, ni de todos los bebés que han nacido hoy en las maternidades de Madrid. De hecho, me extrañó que no desmintiera en los términos más tajantes que él no era el padre del hijo de la ministra de Defensa. Tenía toda la lógica del mundo (o de El Mundo). Inseminar a la jefa de los ejércitos para que la semilla del Cid Campeador anidara en el corazón de nuestras Fuerzas Armadas invencibles. ¿Qué terrorista islámico se iba a atrever a hacer frente a nuestras tropas desplegadas en rigurosas misiones de paz si supiera que esos soldados en cierto sentido llevaban un trozo de Aznar dentro de ellos?

Son momentos como éste en los que agradezco todas las subvenciones públicas que recibe la FAES a cambio de mantenernos informados sobre asuntos tan trascendentales.


Análisis

Un artista de la ironía es Iñigo, autor de esta entrada, en Guerra Eterna. De la ironía y de la hipérbole. Ha rentabilizado bien las escuetas aclaraciones aparecidas, en torno al embarazo de la ministra francesa.

Es un artículo intenso, concentrado, lleno de golpes de efecto. Nada objetivo por supuesto. Las simpatías, y antipatías, del autor quedan claras desde el principio. A todo esto se le llama habilidad.

Algunas pegas. Esta frase "...me extrañó que no desmintiera en los términos más tajantes..." quedaría mejor expresada si en lugar de "en los términos más tajantes" pusiese: "de forma más tajante" ó "en términos más tajantes". Un ligero detalle.

Y también, en el último de los párrafos, sería más acertado decir:"En momentos como estos agradezco" que no:"Son momentos como éste en los que agradezco ..."

Pero el calor puesto en la expresión suple con creces esos pequeños detalles. Lo dicho, un artículo correcto, ágil y expresivo, lleno de imaginación.

No hay comentarios: