JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

DIABLOMOTOR,

Ferrari podría estar planeando la versión Spider de su F430 Scudería



FERRARI

De todos es sabido que el Ferrari 430 Scudería es una auténtica belleza rodante que esconde un poderoso motor el cuál lo posiciona como el vehículo con más rendimiento dentro de la familia F430. Pero al parecer, según rumores, Ferrari ahora se estaría planeando la construcción de un modelo Spider sobre el F430 Scudería.

Hay que decir, que sobre esta base, Ferrari no estaría muy a favor de su construcción ya que hay muchos factores que no les hacen mucha gracia como son el aumento en 70 kg de esta versión cabrio sobre el F430 Scudería con carrocería cerrada pero al parecer, todo responde a motivos de marketing con lo cuál los rumores podrían ser ciertos y esta nueva versión podría ver la luz.

Los rumores nos indican hasta una fecha de presentación que nos lleva a finales de este mismo año para que el Ferrari F430 Scudería Spider vea la luz. Sobre el modelo, indicar que al parecer se trataría de una edición limitada a 300 unidades para la cuál se mantendría el mismo motor con la misma potencia, recordemos que este motor rinde 510 caballos.



Análisis

Tema, motor. Objeto Ferrari. Motivo, nuevo modelo. Un problema: planear y plantearse. Significados semejantes pero uno es transitivo y el otro reflexivo. Ferrari planea, sí. Ferrari se planea, no. En el artículo se ha utilizado uno por otro. En el título es correcto "planea" pero no así en el primer párrafo, "se estaría planeando..."

Otro problema:¿Qué queremos exponer? ¿Ferrari planea pero a Ferrari no le hace gracia lo que planea? La redacción no nos aclara qué interpretación hace el autor de esta información. El segundo párrafo acumula demasiada información(es todo él una sola frase) y un punto aquí en medio "...con carrocería cerrada (pero) (punto)(Mayúscula) al parecer, todo responde..." organizaría el contenido.

¿Qué queremos decir alternando negritas con cursivas?

El último de los párrafos sigue en la misma línea de indefinición expresiva. Peca de querer concentrar la información."Cual" que no es, en este caso interrogativo, no tiene que llevar tilde.

El consejo que yo le daría a quien ha escrito este artículo es que intente hacer frases más cortas, que busque al lector y que piense bien qué quiere comunicar.

casas de madera
coches baratos
coches segundamano
coches venta
éthylomètre
etiquetas bordadas
golf en malaga
Materiales Termoplásticos
monos de chica
videncia

No hay comentarios: