JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 26 de septiembre de 2008

ALL WE ARE, CARLOS

Match point

Escrito por Carlos



Probablemente esta expresión os haga pensar en un partido de tenis, el punto final para ganar el partido, pues claro, "match point" significa punto de partido. Pero no voy a hablar de tenis ni de expresiones en inglés. Un match point puede ser mucho más que eso. Puede ser el momento en que tengas que decidir algo con lo que te juegas mucho: un trabajo, un amor, incluso la vida. Es un momento de cara o cruz. Todo se decide en una sola jugada que puede cambiarlo todo. La película con dicho nombre de Woody Allen muestra esto y mucho más. Estrenada en 2005, narra la historia de un tenista irlandés retirado, desde que ve ascendida su posición social gracias a sus relaciones con una familia adinerada, concretamente con la hija, hasta que su suerte se acaba, por miedo a perder su comodidad y no luchar por lo que realmente quería. El protagonista juega con el azar, y se deja llevar por la ambición y la pasión. Se encuentra confundido entre dos mujeres, y presionado por una de ellas, la amante, toma una decisión desesperada. Espera no ser descubierto, a pesar de saber que todo esta en su contra, pero la suerte no le sigue acompañando, en este caso la pelota cae al lado contrario de la red, se lo jugó todo a una carta, y perdió. En conclusión, un film excepcional que no os podéis perder.

"En un partido hay momentos en los que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás, con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes."


Análisis

Parece que Carlos necesita volver a ver la película. Lo que nos cuenta no se ajusta del todo a la película.

Como cualidad de este artículo se puede destacar la intención de ser ordenado. Nos da unas aclaraciones sobre el título y luego nos desarrolla el argumento.

Pero su autor olvida que quienes le leemos somos personas inteligentes y por eso nos recuerda, en la primera frase, que se trata de un "partido", tres veces.

La conjugación verbal va a su aire. Nos encontramos pasados sorprendentes,"quería"; terceras personas que alternan con segundas... Algunas frases no acaban de ser expresivas: "La película con dicho nombre de Woody Allen..." y en otro lugar: "desde que ve ascendida su posición..."

Aconsejaría a su autor lo de siempre: releer lo escrito y corregir las imprecisiones.

No hay comentarios: