JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

VAYA TELE, MARTA

¿Por qué no te callas? será la baza de Telecinco para las tardes

Marta

Eugeni Alemany
Hoy han comenzado a aparecer en Telecinco las primeras promociones de un programa con toda la pinta de ser su nueva apuesta, de la que tanto se venía hablando, para la sobremesa. Ahora se confirma que sí, que ¿Por qué no te callas? será el programa que, en un mes aproximadamente, se estrenará con el objetivo de hacer olvidar los datos de audiencia del Aquí hay tomate.

Se confirma también otro de los datos que ya se había adelantado, será el ex CQC Eugeni Alemany el encargado de conducir este nuevo programa. Sigue así los pasos de Gonzo; esperemos que no repita también la fría acogida que tuvo el programa de éste. Sobre este tema, yo sigo con la misma sensación que tuve cuando Caiga quien caiga cambió de cadena: estos reporteros están asumiendo un gran riesgo con muy pocas posibilidades de que salga bien (sobre todo en cadenas como Antena 3 o Telecinco). Sigo pensando que habrían hecho mejor en mudarse también a La Sexta.

El tono del nuevo programa es aún una incógnita, pero parece que se inclinará por el “humor sin agresividad ni estridencias”. De momento, los pocos detalles que se conocen dan bastante mal rollo. De primeras, da mucho miedo la productora que está desarrollando el proyecto (Mandarina, responsable también de bazofias como Está pasando). Da bastante miedo también el hecho de que pretendan tratar temas de corazón (aunque sea desde un punto de vista humorístico). Da muchísimo miedo la elección de la futura copresentadora del programa, en la que por el momento la mejor situada es Carolina Cerezuela (?). Me provoca mucha inquietud la evolución que forzarán en el programa cuando no consiga los resultados de audiencia esperados en sus primeras emisiones. Ni siquiera el título que le han dado al espacio me produce buen rollo (no puede decirse que sea un derroche de originalidad).

Espero que mis malas sensaciones no se confirmen aunque sólo sea por no perder de vista a uno de los reporteros más prometedores que ha dado CQC en los últimos tiempos.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Comienzo de temporada 2008: Telecinco



Análisis

Con un estilo correcto se expresa Marta en esta entrada, en la que comenta sus opiniones sobre un nuevo programa de televisión que pronto pondrá en antena Telecinco. No son de mi devoción estos temas "blandos" de lo que en la tele ponen o quitan. El contenido, pues, ni me va ni me viene. Con esta actitud mía no sé si será muy relevante que diga que la amplitud del artículo me parece excesiva.

No hay pegas gramaticales. Entiendo que todo es correcto. No hay nada más que decir. Está escrito con fluidez y soltura. Se personalizan correctamente las opiniones. Se habla de "bazofia" con propiedad, al referirse a determinado programa. Ya lo dije, para mi gusto demasiado texto.

No hay comentarios: