JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 20 de octubre de 2008

SANDRACR, SANDRA

El niño con el pijama de rayas


Por Sandra C

El niño con el pijama de rayas, libro que revolucionó el mercado literario el año pasado, ha tenido una adaptación cinematográfica cuyo estreno fue el pasado 26 de septiembre. La novela está escrita por el irlandés John Boyne.

Es la historia de Bruno, un niño de 8 años que presencia el holocausto nazi y la II Guerra Mundial bajo la perspectiva de que su padre es el comandante encargado de dirigir el tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz. Tiene una vida muy feliz, pero un día, en una escapada, descubre una alambrada y a un niño con un pijama de rayas dentro (un prisionero de Auschwitz), con el que entablará amistad.

Boyne toca de una forma original y real el holocausto.Este salto a la pantalla grande está dirigido y escrito por Mark Herman, realizador británico responsable de comedias de intrascendente calado, y Bruno está interpretado por Asa Butterfield. El reparto se completa con David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.




Análisis



¿Por qué lo llaman escribir cuando lo que se hace es copiar?

El 9 de agosto Zombi escribió esto:


¿Te suena? No a rayas sino a cuadros me he quedado yo. Y espero que Sandra decida escribir por sí misma sin aprovecharse de lo de otros. En todo caso, siempre se pueden tomar ideas de aquí y de allá, referenciarlas, y crear algo nuevo.

No hay comentarios: