JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 31 de agosto de 2008

ESCOLAR, IGNACIO ESCOLAR

Vicepresidenta en Alaska

Tag: PolíticaIgnacio Escolar @ 9:09 pm

palin-miss-alaska-b.jpg
McCain elige a Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia. Es la segunda mujer en la historia de los EEUU que aspira al cargo, la primera en el Partido Republicano. El primer intento fue demócrata y no funcionó: en 1984, Walter Mondale llevó de pareja a Geraldine Ferrano. No le bastó para ganar a Reagan.

Sarah Palin tiene 44 años, es gobernadora de Alaska y está casada con un esquimal. Es militante antiabortista, socia de la Asociación Nacional del Rifle y apoya que el creacionismo se enseñe en las escuelas. De joven, participó en concursos de belleza. Quedó segunda en Miss Alaska 1984.

————–

Su primera metedura de pata, al poco rato de conocerse su candidatura: ¿A qué se dedican los vicepresidentes?

————–

Como dice Enric, si hubiese ganado Hillary, ¿habría escogido McCain un número dos negro? Comentarios (64)


Análisis

Esta entrada de Escolar es impecable. Posee las cualidades típicas de todo artículo de blog: claridad, agilidad expresiva, corrección ortográfica, léxico adecuado,brevedad (habitualmente los artículos en este blog son algo más extensos), enlaces, apoyo gráfico, título llamativo (se solapa con el de la serie televisiva "Doctor en Alaska") ...

No hay nada que objetar.O sí. Solo un pequeño detalle. Desde mi punto de vista hubiese estado bien un enlace a creacionismo (seguro que no tiene nada que ver con literatura). También es posible que los lectores habituales del blog, muy numerosos a juzgar por el volumen d comentarios que se registran (aquí 64 en dos días) tengan muy clara la referencia y que se haya obviado cualquier aclaración. Es un ligero detalle y sin importancia.

Así que felicidades por contribuir con tu prosa ágil, clara y correcta, a que entendamos mejor nuestro día a día.

No hay comentarios: