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Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
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viernes, 26 de septiembre de 2008

LANITSACABA, MAYRA

Shakespeare in love

Escrito por Mayra

La película narra la historia de un joven escritor de teatro, el famoso William Shakespeare, el cual está intentando escribir una obra que le ayude a pagar sus deudas y que guste al público, el problema es que su inspiración no acaba de llegar. Al hacer las pruebas para los personajes, en concreto al buscar a su romeo de la obra, no encuentra al actor apropiado y cansado de buscar se rinde, hasta que siente a un supuesto hombre recitar fragmentos de su obra y queda atónito, desea encontrarle ya que no le dio tiempo a hablar con él, porque este oculta un secreto y decide marchar antes que revelar su identidad. Al seguirle, descubre donde vive, y le deja una carta para él, donde hay partes de su obra y donde le pide que actué en su obra. El acepta, pera sin el permiso de sus padres. Ese mismo día en la casa se celebra un baile en un cual esta una bella doncella, Viola De Lesseps, de la cual se enamora. Lo que el no sabe es que Viola y su actor Romeo son la misma persona, ya que Viola tiene pasión por Shakespeare, por sus obras, y siendo mujer no la dejarían participar en la obra.

Los días se ensayo pasan y un día, al ir juntos en barca hacia la casa de Viola, porque Shakespeare quería decirle una cosa a Romeo para Viola, le sigue y se da cuenta de quien es el actor en realidad, su amada Viola.

Los días pasan y se acerca el compromiso de viola con Lord Wessex, el cual se entera de su papel en la obra y manda matar a Shakespeare, pero en vez de matarlo a el matan a un amigo suyo. Al enterarse Shakespeare queda destrozado y viola le consuela.

Le prohíben a viola hacer el papel pero al final se revela y el día de su boda se va, interpreta su papel en la obra y ésta tiene gran éxito.

La película esta llena de momentos emotivos y muy románticos, por este motivo me gusta mucho aunque no tenga relación con la vida de Shakespeare. Muestra como el amor hace cambiar a una persona, en este caso como cambia la manera de escribir del protagonista, ya que la obra iba a ser de aventuras y acaba siento de amor, de un trágico amor, el de ROMEO Y JULIETA.

Aquí dejaré un video recopilación de imágenes:

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Análisis

Se nota que la autora de este artículo quiere hacer las cosas bien. Pretende darnos una visión completa de la historia que cuenta. No quiere dejarse ningún detalle.

¿En qué se equivoca? En querer darnos toda la información de una sola vez, en una sola frase. Aquí y allá pueden encontrarse numerosos lugares en los que un punto y seguido arreglaría el texto.

Pronto nos damos cuenta de que uno de los personajes de los que nos habla es Viola. A partir de ahí sobra mencionarlo en cada frase. Hay que buscar una expresión ágil y los pronombres pueden ayudarnos a ello.

Una de esas redundancias innecesarias aparece en la frase "y le deja una carta para él". Otra del mismo tipo, "en vez de matarlo a él, matan a su amigo"

La última frase sin duda, queda mejor en presente: "... dejo un vídeo..." Y en el párrafo anterior hay dos "cómo" interrogativos que deben llevar tilde.

Resumiendo, puntuación, reiteraciones innecesarias léxicas y gramaticales y algunas faltas de ortografía dispersas. Pequeñas cosas, pero importantes, que pueden ser fácilmente superadas con una segunda lectura reflexiva.

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