JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 26 de octubre de 2008

CUANDO SE APAGUEN LAS ESTRELLAS, HELENA 2

Cirque du soleil

Por Helena

El viernes 17 de octubre, tendré el placer de poder ir a un espectaculo único, el del Cirque du Soleil, con su nuevo show, Quidam.

Este circo, no es el típico de pueblo, como el que hemos podido ver este mes de octubre por Sant Celoni, es algo bonito de ver, que te fascina y te enamora con cada pirueta que hacen, además tienen el valor añadido, que hacen de la actuación un musical, ya que acompañan todas las actuaciones de una música creada por ellos.

A continuación os dejo un video donde podreis ver su gran belleza:



Análisis

A pesar de la brevedad del texto nos encontramos con los problemas habituales en los que la autora ha de concentrarse más: léxico ("ver, ver, ver, hacen, hacen, actuación, actuación"), ortografía (espectáculo, vídeo, podréis), y puntuación (el segundo párrafo admite como mínimo dos puntos. Uno tras "Sant Celoni" y otro antes de "Además").

¿Cómo mejorar todo esto? Releyendo el texto varias veces antes de publicarlo y también después de hacerlo. Activar un corrector en el navegador es imprescindible para evitar los descuidos. Para acertar con la puntuación, a cada idea adjudicarle una frase.

No hay comentarios: