JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

lunes, 25 de agosto de 2008

E-CUADERNO, JOSÉ LUIS ORIHUELA

Seis años de eCuaderno

Esta mañana me han extirpado un quiste de retención conjuntival, de modo que ando con un parche en el ojo y para pocas alegrías visuales. Estoy dictando este post de agradecimiento a quienes a lo largo de estos seis años han acompañado la andadura de este blog.

Como he dicho muchas veces, eCuaderno es mi laboratorio online, el sitio mediante el que aprendo y comparto lo aprendido acerca del impacto de la innovación tecnológica sobre los medios y los modos de comunicación.

A lo largo de estos años se han producido cambios sustanciales en internet y en la blogósfera, que he procurado ir registrando en este blog que también refleja mis propios cambios.

Sigo adelante con la ilusión renovada gracias a la cotidiana respuesta que siguen recibiendo las “pistas, noticias y enlaces sobre los medios y la red” que procuro ir hilando por aquí.

El futuro de los blogs seguirá de la mano de la evolución de la propia red, cada vez más social, más abierta, más móvil, más sorprendente y más amenazada.

De momento, seguimos en los comienzos. Y seguimos aprendiendo.



Análisis



Leo con bastante asiduidad las entradas de José Luis y, por eso, este análisis estilístico, que pretendo, de esta entrada con la que encabezo el artículo, difícilmente se va a ceñir, en exclusiva, a lo que en ella pone.

Por otra parte, el análisis no puede ser muy extenso. Difícil encontrar incorrecciones. El contenido, claro. La expresión, limpia. La concreción narrativa de lo que José Luis expone no permite ningún pero. Su posición en Alianzo y otros directorios es, estilísticamente, merecidísima. (blogósfera, no puede ser sino un ligero despiste)

Esta entrada suya, en concreto, es de las más explicativas. Habitualmente José Luis es capaz de sintetizarnos en dos líneas y tres enlaces lo que de verdad importa. Con la falta de tiempo que todos tenemos, eso debe de agradecerse doblemente.

En fin, felicidades.

No hay comentarios: