JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 4 de octubre de 2008

VICTOR08, VÍCTOR

En busca de la felicidad


Escrito por Victor

Es el título de la película de Gabriele Muccino. Para mi una de las películas realmente más tristes y bonitas que he visto. Una película que te hace entender que todo es posible en esta vida, y si llegásemos a superar el esfuerzo que te exige, llegaríamos hacer posible aquello que nos propendiéramos.
En busca de la felicidad, estrenada en el año 2006, es una película basada en hechos reales, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, un hombre con problemas económicos y que nunca se rinde delante de las adversidades, y sigue luchando él solo, contra todo el mundo, para poder mantener a su pobre familia. Hace todo lo posible para que su pobre hijo no se de cuenta por lo que están pasando, hace todo lo que este en sus manos para poderlo verlo feliz. Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender aparatos de alta calidad en los hospitales, pero debidamente a lo caro que es le cuesta muchísimo trabajo poder venderlos, ja que para los hospitales son un gasto innecesario. Después de hacer todo lo posible para conseguir un trabajo, Chris consigue hacer unas prácticas para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa...
"Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré"
Dicho esto si os quedáis con ganas de ver la película os la recomiendo, ja que es una maravillosa película.


Análisis

Reconozco que Víctor ha hecho un esfuerzo importante queriendo dar su visión sobre esta película. Un esfuerzo que se ha ido diluyendo a medida que avanza el artículo. Hay determinados tiempos verbales que se le han atragantado:"...y si llegásemos a superar el esfuerzo que te exige, llegaríamos (a) hacer posible aquello que nos propendiéramos."(¿propusiéramos?) No sabemos, tampoco, qué es lo que quiere expresar esta frase.

Encontramos algunos errores ortográficos graves: "Para una de las peliculas, no se cuenta, todo lo que está en sus manos, pero debidomente, ja que para los...,

Error de concordancia en: "...debidomente a lo caro que es...". Si nos referimos a aparatos, lo caros que son.

Y a nivel léxico, sobre todo en los últimos párrafos, se acumulan numerosas reiteraciones innecesarias: "bolsa, conseguir, película"

Creo que, al autor de este artículo, pulir esta expresión le va a llevar tiempo. No son puras distracciones lo que hay detrás. Pero con la práctica y la reflexión seguramente podrá conseguir una mayor soltura y corrección. Una buena práctica inicial puede ser la de evitar frases complejas y largas.


alcoholimetro a monedas
alcoholimetros
coches de segundamano
coches en venta
coches seminuevos
etiquetas colgantes
Hostal barato Madrid
impotencia sexual
monos a medida
tarot

No hay comentarios: