JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

BLOG DE CINE, BEATRIZ MALDIVIA

Dunia Ayaso y Félix Sabroso inician el rodaje de 'La isla interior'



Beatriz Maldivia 01 septiembre 2008 1 comentario

duniayfelix

Los cineastas canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso han iniciado hoy el rodaje del primero de sus dramas: ‘La isla interior’, una historia contada a través de tres hermanos con vidas muy diferentes que tratan de salir adelante: Candela Peña, Alberto San Juan y Cristina Marcos, y de su madre: Geraldine Chaplin. Sabroso describe la base del film como “el miedo a la herencia genética y lo que supone la carga de lo familiar para crecer en la vida”.

Ésta será la sexta película de los autores de lo que se podría calificar cariñosamente como comedias “petardas”: ‘Descongélate’ o ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, producidas por la empresa de Almodóvar, El Deseo, son algunos ejemplos. Durante el Festival de Cine Español de Málaga pudimos saber su opinión sobre las ventajas y los inconvenientes de dirigir a dúo y parece que son las partes buenas las que prevalecen porque el tándem no se disuelve.


Su quinto largometraje, ‘Los años desnudos’ (que antes tenía como título ‘Clasificada S’, lo cual se ha quedado únicamente a modo de subtítulo o tag-line), se estrenará el próximo 24 de octubre. Habla de la mujer en la transición española y está contada a través de las vidas de tres actrices del cine erótico de finales de los setenta. Protagonizan la cinta Candela peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre y Luis Zahera.

Ayaso y Sabroso, hijos predilectos de la ciudad de Las Palmas, consideran este cambio de registro como “un paso adelante en nuestro cine”. “Tanto ‘Los años desnudos’ como ‘La isla interior’ no son comedias, y sobre todo ‘La isla interior’ es un drama total, algo que no habíamos abarcado hasta que llegó la teleserie ‘Mujeres’”.

Ayaso añadía que están “contentos con el resultado de los ensayos”. A pesar de que Javier Cámara, quien iba a protagonizar este primer proyecto de los cineastas en su tierra, se haya echado atrás, los directores confiesan que el elenco “está genial” en sus papeles.

Producen Mecanismo, Ayaso, Sabroso PC, Obreron Cinematográfica y La Mirada con apoyo económico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria, el Gobierno canario y TV Canaria. La grabación se realiza con una cámara de Alta Definición Arri D-21. Está previsto que se termine de rodar el 15 de octubre, tras seis semanas de trabajo. Celso Bugallo completa el reparto.

Más información en Blogdecine sobre Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

Fuente | Página oficial de Ayaso y Sabroso.


Análisis

Esta entrada tiene agilidad expresiva. Busca la cercanía con el lector. Pero tiene un problema gordo de coherencia. El título centra el contenido del artículo en el comienzo del rodaje de "Vida Interior". Se explica dicha película y se comienza a detallar la serie de comedias "petardas" a la que pertenece. A continuación se nos dan detalles de otra película diferente, "Los Años Desnudos" y se nos dice que ni ésta ni la otra son comedias. Se mencionan a los protagonistas en el párrafo tercero pero se olvida a Celso Bugallo y se le coloca, sin venir a cuento, al final del párrafo sexto.

Algunos signos de puntuación no están bien colocados. Otros no están bien escogidos. En el primer párrafo los dos puntos deberían ser una coma: "...dramas:(,) ‘La isla interior’(mayúsculas),(punto) una historia..."

En el segundo párrafo, nuevamente, dos puntos que deben ser un punto y seguido: "...comedias “petardas”:(punto y seguido) ‘Descongélate’ ..."


No puede decirse que haya grandes errores en esta entrada. Podríamos catalogarlos de descuidos formales. Se han de tener más en cuenta los signos de puntuación y las posibilidades expresivas que despliegan. Y el contenido se debe organizar con más criterio.Perfectamente se podrían haber escrito dos entradas distintas, una por película. También el título podría haber recogido que se hablaba de dos proyectos cinematográficos diferentes. Hay diferentes opciones que permiten dar coherencia a un texto.

alcohol detector
alcoholimetro a monedas
avisador de radares
coches baratos
coches usados
contadora de billetes
cuadro medico
discoteca joy eslava
precio de coches usados
publicidad madrid

2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.