JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

martes, 23 de septiembre de 2008

GENBETA, OSCAR J. BAEZA

Wordpress 2.6.2 disponible para descargar

Oscar J. Baeza 09 septiembre 2008 1 comentario

Wordpress
Parece que a Wordpress 2.7 le cuesta llegar y, mientras tanto, nos llegan más revisiones de Wordpress, en este caso, Wordpress 2.6.2.

Wordpress 2.6.2 solventa un problema grave, sobre todo si aceptas registro de usuario, en la versión previa. ¿Cuál es el problema? Que un usuario X puede reiniciar la contraseña de acceso de otro de los usuarios, incluso sin poseer permisos para editar y solicitar la generación aleatoria de una nueva contraseña. Esta contraseña generada, al estar definida por la función rand de Wordpress, es posible de adivinar en un número finito de resultados. No es una vulnerabilidad muy grave, pero si problemática y molesta.

Si quieres revisar a fondo todos los campos de este nuevo lanzamiento de Wordpress, como siempre, tienes disponible la lista de cambios completa.

Sitio oficial | Wordpress.org
Descarga | Wordpress.org.
Vía | Wordpress.org Blog.



Análisis

Dejando de lado el tema de las traducciones, nos encontramos con una entrada a la que poco valor se le puede conceder. Un contenido muy específico y una exposición farragosa. Demasiadas contraseñas y algún sí sin tilde. Para olvidar.

No hay comentarios: