JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

domingo, 14 de septiembre de 2008

PIXEL Y DIXEL, PIXEL

Wii Music en la televisión japonesa

Escrito por Pixel el 09.09.08 @ 10:49 am

En los últimos días la televisión japonesa está emitiendo diferentes anuncios (y van 13) sobre el nuevo juego de Nintendo, Wii Music, que saldrá a la venta en el mercado nipón a mediados de octubre y a Europa y Norteamérica estas navidades (si todo cumple en calendario previsto). Wii Music es la nueva apuesta de Nintendo en su particular universo de los videojuegos y fue presentado en el último E3, en Julio pasado (ver vídeo). A diferencia de otros juegos sobre instrumentos musicales, Wii Music te permite “tocar” hasta 60 instrumentos diferentes, sin tenerte que preocupar por tocar el botón adecuado en el momento justo como en Guitar Hero, por ejemplo. Se trata de podamos jugar a tocar esos instrumentos, en un entorno mucho más social o familiar. Es decir que si te encanta el Guitar Hero este no es tu juego, y si has probado el GH y te parece muy complicado es probable que el Wii Music te guste.

El instrumento que mejor pinta tiene es sin duda la batería, ya que al manejo de los mandos de la Wii, se une la posibilidad de usar la tabla del Wii Fit para accionar los pedales de la batería.

Los anuncios (13 por el momento)
- 1 Marimba
- 2 Guitarra folk
- 3 Caja
- 4 Piano
- 5 Violín
- 6 Flauta
- 7 Arpa
- 8 Guitarra eléctrica
- 9 Conga
- 10 Clarinete
- 11 Taiko
- 12 Acordeón
- 13 Perro



Análisis

El artículo de Píxel nos habla de una nueva aplicación para la Wii de Nintendo. Intercalados entre diferentes tópicos expresivos,("...la nueva apuesta de Nintendo en su particular universo de los videojuegos... ") nos encontramos con puntuales errores de todo tipo.

En la primera frase encontramos una “a” que debería ser “en”, “en Europa y Norteamérica. “Si todo cumple en calendario previsto” supongo que simplemente es un error de escritura y que “en” en realidad es “el”. Los meses los escribimos en minúscula “julio” y no “Julio”.

A continuación el verbo “tocar” parece no tener alternativas y se sucede de forma constante. La siguiente frase vuelve a incurrir en un nuevo error: “Se trata de podamos jugar a tocar” . Un “que” después de “de” lo arreglaría bastante. Pero, esa acumulación de verbos inexpresivos... ¿Qué tal hubiese quedado si hubiese puesto “Se trata de tocar esos instrumentos...” ?

En la última frase hay un intento de evitar la repetición innecesaria de Guitar Hero. Usa para ello GH que sin embargo, es lo mismo. ¿Y si hubiese cambiado la construcción y usado un pronombre? Así: “... y si lo has probado y te parece... ”

Como en muchos otros casos, en este artículo predomina el descuido. Todos los errores marcados son fácilmente corregibles con una segunda lectura reflexiva.

No hay comentarios: