JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

martes, 2 de septiembre de 2008

BANDAANCHA EU, JOSH

Los 100 megas de Telefónica llegarán antes de 2010

Desde hoy y hasta el jueves, responsables del gobierno, reguladores y operadoras, desfilan por el encuentro sobre Telecomunicaciones que se celebra en la UIMP de Santander. Así que en los próximos días estaremos pendientes de lo que allí se diga.

Las jornadas las ha abierto el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian, destacando sus logros. "Hemos aumentado las líneas de banda ancha por cuatro y la velocidad por diez". Ha adelantado la puesta en marcha del Plan Avanza 2 antes de final de año.

Para el ministro, es necesario fomentar las infraestructuras en dos frentes, las líneas de fibra óptica y la necesidad de liberar espectro radioeléctrico. "Incentivaremos el despliegue de redes de gran capacidad, que han de permitir a ciudadanos y empresas obtener velocidades de entre 50 y 100 mbps".

Recuerda que en el futuro la normativa solo permitirá aplicar una oferta si se alcanza el 80% de la velocidad máxima publicitada. Otra de las buenas intenciones es reducir las portabilidades a dos días.

10, 30 y 100 megas de Telefónica

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica ha dicho que hasta 2010, "se incrementará en un 25% la red fija capacitada para velocidades nominales de 10 Mbps, se multiplicará por dos para 30 Mbps y por 5 para 100 Mbps". En el móvil, las velocidades de 7 mbps se multiplicarán por cinco, y las de 14 mbps, por treinta.

Telefónica dice que si tiene que desplegar fibra en solitario "Al ritmo actual de inversiones, construir las redes para esta nueva era, sólo en su infraestructura fija, llevaría más de 20 años de trabajos y una inversión estimada en la Europa de los 27 de más de 250 millones de euros", por lo que pide un marco regulatorio basado en la competición por plataformas (no obligación de reventa de fibra) y en la regulación por zonas para ofrecer mejores precios en lugares donde hay competencia del cable.

Información obtenida de lagadgeta.com


Análisis

Otra entrada esencialmente correcta y que nos dará poco trabajo. Está llena de frases cortas y claras. El estilo es directo y va a la información desde el principio. No se entretiene en alardes personales y quizás por ello podemos quejarnos de la sequedad y frialdad de los datos que nos van cayendo. La gran mayoría de tecnicismos utilizados son bastante habituales. Pero alguno de ellos necesitaría algún enlace aclaratorio: "espectro radioeléctrico, portabilidades, ..."

Un pequeño detalle léxico: "regulatorio" (último párrafo) no nos gusta y creemos que no existe. Lo correcto, y lo que se entiende, es regulador.

Enhorabuena a Josh por este texto correcto, claro y ágil.

No hay comentarios: