JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

domingo, 31 de agosto de 2008

MOTORPASIÓN, JAVIER COSTAS

Tata se pasea por las ferias enseñando su gama

Javier Costas 31 agosto 2008 17 comentarios

Tata Motors Tour

El fabricante hindú de automóviles, dirigido por Ratan Tata, está creciendo en nuestro país. Poco van mejorando sus productos y adaptándolos a las exigencias del mercado europeo. Para darse a conocer, nada mejor que mostrar en persona lo que ofrecen, y están haciéndolo a lo largo de la geografía nacional.

El Tata Motors Tour lleva 1 año paseándose por las ferias de mayor renombre, con gran prestigio y ferias multisectoriales, así como los grandes mercados centrales de las ciudades. Dos azafatas y un coordinador se encargan de atender a los visitantes de su stand nómada, donde se pueden probar los modelos de la gama y recibir regalos de merchandising.

Tata Motors Tour

Los próximos destinos marcados en la agenda son Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda (Jaén) y la Feria de Muestras de Zafra (Badajoz). Ofrecen 4 años de garantía o 100.000 kilómetros para Indica, Indigo y Grand Safari, y para el pickup Xenon ofrecen 3 años. Si quieres conocer el todoterreno Safari o el Xenon, te remito a nuestro videoanálisis.

Fuente | Tata


Análisis

Como si de una maldición se tratase cada una de las entradas de "WeblogsSL" que he analizado peca de lo mismo: precipitación y descuido. La plataforma es perfecta (interfaz): clara, limplia, llamativa, ... Pero el contenido, por breve que sea, demuestra descuido. Esto significa que un corrector ortográfico no es suficiente. Otros aspectos estilísticos que un corrector no puede detectar, también se han de tener en cuenta.

En el primer párrafo, ¿cómo hemos de entender esta frase: "Poco van mejorando sus productos y adaptándolos a las exigencias del mercado europeo"? Seguramente hemos de pensar que quieren poner "Poco a poco". Y la siguiente frase no tiene ninguna agilidad: "Para darse a conocer, nada mejor que mostrar en persona lo que ofrecen, y están haciéndolo a lo largo de la geografía nacional." El gerundio la estropea del todo.

El segundo párrafo vuelve a incluir un gerundio en su primera frase.Esa primera frase, por culpa de su construcción y el descuido en la utilización de las comas, más que entenderla hay que adivinarla: "El Tata Motors Tour lleva 1 año paseándose por las ferias de mayor renombre, con gran prestigio y ferias multisectoriales, así como los grandes mercados centrales de las ciudades".

No faltan los neologismos propios del sector: "stand" "merchandising" cosa que valoramos como positiva si de lo que se trata es de acercarse al lector.

Poco texto hay en esta entrada y aún así tiene fallos imperdonables. La recomendación es muy clara. Hay que releer antes de publicar. Seguro que si lo hacen estos errores desaparecerán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aplícate el cuento, porque tu error si que es "inperdonable".

Javier dijo...

Es verdad mokhtari. Me lo aplico y ya lo corrijo. Gracias por tu ayuda.

Un cordial saludo, Javier