JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

martes, 30 de septiembre de 2008

NIYKESMAKU

Londres, un lugar donde perderme

Escrito por Nyikesmaku

Todos tenemos lugares en nuestras mentes donde quedriamos viajar, ese lugar que siempre quisistes ir, donde soñasteis algún día llegar y hace que tengas la ilusión de cumplirlo, que quieras seguir adelante haciendo volar la imaginación. Ese lugar para mi es Londres, no se el porque en concreto, ni se si en verdad me gustaría cuando pisara en él, pero es una de las cosas pendientes en mi lista, viajar allí incluso mas allá si puedo. Quisiera visitarlo todo, desde el Palacio de Buckingham
hasta el barrio de Camden, incluido la mítica Abbey Road, donde los Beatles pisaron para su famosa portada. Y poder travesar el río Támesis por encima del Tower Bridge sin poder olvidar el Museo Británico. Mil y un sitios que quiero visitar en este mundo y Londres una de ellas. Vosotros donde os perderíais?


Análisis

Londres está muy bien. Y el autor de este artículo Niykesmaku, demuestra que un cierto conocimiento de lo que importa de ella, sea real o webero, lo tiene. Lo que no tiene es respeto por la ortografía.

Así olvida las tildes diacríticas: del verbo saber, "sé", del adverbio de cantidad "más" del pronombre "mí"

Se hace un lío con las formas verbales que no acaba de conjugar correctamente.

Encontramos reiteraciones inexpresivas en "hace" y "haciendo".

En "No sé el porqué..." ha olvidado la tilde de porqué aunque claramente se ve que está sustantivado por el artículo que le precede.

¿Por qué extraña razón el autor va comiéndose sistemáticamente todas las "a" preposición necesarias? Necesarias aquí, "mentes a donde querríamos...", y aquí "ese lugar al que siempre ..." y aquí "a donde soñasteis..."

Travesar no existe se dice atravesar. Y en la misma frase "poder" sobra, basta con olvidar.

Si la última frase del texto es una pregunta, ¿por qué no lleva sus signos correspondientes?

Es una pena que un artículo que prometía se haya manifestado como un continuo amontonar errores y errores de todo tipo. Creo que se debe poner más cuidado al escribir y que se debe pensar no sólo en las ideas que uno quiere transmitir sino en cómo, de qué forma , va uno a conseguirlo. He tardado veinte minutos en hacer esta valoración. Seguro que el autor, Niykesmaku, no empleó la mitad en escribirlo.

Un aspecto positivo, entre tanto caos, relucen, por lo menos, unos claros enlaces ineludibles.

monos motoristabreathalyzersCasas de madera Málagacoches de segundamanocontrol de alcoholemiadiseñadores de modal'alcootestPlásticos Técnicosprecio de coches usadosventa coches baratos

1 comentario:

egm dijo...

Hay algunos errores de puntuación en este análisis:
Coma entre 'artículo' y 'Niykesmaku'. Coma entre "más" y 'del'. Coma entre 'verbales' y 'que'. Dos puntos después de 'Necesarias aquí', 'y aquí' y 'y aquí'. Coma entre 'existe' y 'se'. Coma entre 'frase' y "poder". Dos puntos después de 'positivo' en lugar de coma. Además podría utilizarse punto y coma en varios casos en lugar de coma o punto.
Un saludo