JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.
Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 23 de mayo de 2009

Nueva etapa en Blog es Blog

A partir de este mes, voy a continuar valorando entradas con el mismo criterio que en los artículos anteriores. Han pasado ya algunos meses desde el último. La verdad es que realizar estas valoraciones agota. Exige mucha atención y mesura. La intención no es molestar a nadie aunque sé que en algún momento alguien se puede sentir ofendido. En el fondo, al valorar un artículo lo que hago es ayudar a quien lo ha escrito y a todos los que tienen acceso a dicha valoración. Todos acabamos aprendiendo. Yo el primero. Necesito leer y releer para ser lo más equitativo posible.

Repito, mi intención es ayudar a todo el que entra en este blog. Mis mejores deseos en esta nueva etapa y que la compartáis conmigo de forma positiva. Saludos. Javier

No hay comentarios: