JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

viernes, 9 de noviembre de 2012

EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA • lengua y literatura

EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA • lengua y literatura  Es evidente que escribir correctamente pasa también por utilizar correctamente la ortografía. Aunque es claro que la ortografía en sí misma no aporta nada a la calidad comunicativa no lo es menos que una mala ortografía genera una profunda desconfianza sobre la persona que la tiene.

No hay comentarios: