JARDINDEBLOGS

¿QUÉ BUSCAS?

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un "bloguer" en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

lunes, 10 de noviembre de 2008

*****, NIL

Isla Palmera, Dubai

Por Nil
¡Buenas de nuevo! Aquí estoy otra vez para redactar el escrito sobre el tema "viajes que un día haremos".
Yo personalmente, si mis condiciones económicas me lo permiten, me gustaría viajar a la Isla Palmera (Palm Island), en Dubai. Esta isla me ha fascinado sólo con ver sus fotos. Creo que es de lo mejor que se ha creado en el mundo, ya que el diseño está muy bien conseguido.
Me gustaría visitarla toda, ya que tiene que ser fantástica. Si pudiera felicitaría a la persona que ha hecho el diseño.
De todas formas también me gustaría viajar a otro sitio. Me gustaría viajar a algún sitio como Punta Cana, un lugar con playas paraisíacas. Debe de ser impresionante estar ahí sin hacer nada... Bueno, aquí lo dejo. Si alguién quiere hacer una aportación ecónomica para permitirme hacer estos viajes, adelante.
Un beso, cuidense.


Análisis

No le falta soltura expresiva al autor de este artículo. Y su ortografía es más que aceptable. ¿Qué falta en este texto? Creatividad, originalidad, pasión, personalidad, visión personal, contenido, ... Demasiadas cosas.Nil, el autor, debe entender que para comunicar hacen falta palabras y algo más. ¿Dónode está la pasión que te genera la sola idea de pensar en este viaje? ¿No habrás escrito esto, simplemente por obligación?

Errores en "alguien" y en el segundo párrafo, la frase pierde la cohesión verbal. Requiere el tiempo futuro, "viajaré". Al final del texto tenemos dos "hacer" que no hacen sino estorbarse.

Nil, más texto, más argumento, y más pasión.

5 comentarios:

Anónima dijo...

¡Hola!

¡Bien! Me interesa eso de analizar los blogs para poder corregir los errores.

Por favor, date una vueltita por mis blogs y me contás que te parece.

¡Besos!
Laurinha
--------
http://laurinha-traducciones.blogspot.com/
http://laurinha-traducciones-musica.blogspot.com/
http://laurinha-traducciones-frases.blogspot.com/

pepsi dijo...

De acuerdo, mi blog no es "castellano" pero está en "español" :-P

Hasta ahora no he recibido más que mentadas por parte de mis "amigos" los emo y un par de comentarios provenientes de un viejo camarada. De cualquier forma, ninguno hace referencia al blog en sí mismo. Es por esto que me gustaría tener la oportunidad de recibir algún tipo de crítica menos halagadora y más honesta por parte de algún tercero que NO me conozca. No pido que se publique un texto mío aquí (de hecho no se puede :-P), pero si pudieras darte el tiempo para hacer una breve crítica acerca del fruto de mi ocio me complacería bastante.

Por el momento me despido. Tschüss.

Anónimo dijo...

Ojo con la gramática del análisis.

Felicitaciones por el blog!
Saludos

Varo dijo...

Bueno si visitas mi blog tendrás demasiado trabajo que hacer Jeje.

En lo que respecta a la gramática, ortografía, redacción, esto muchas veces se da por flojera del autor después de escribir que no revisa el texto. En mi caso escribo, escribo, voy puliendo y al final nuevamente corrijo. De todos modos no se me escapan los errores.

Tengo una amiga que se dedica a esto de la redacción y estilo, muy profesional con muchos años de experiencia ha trabajado para revistas, editoriales, juzgados etc. Si alguien esta interesado, avisarme y la pongo en contacto con ustedes.También tiene su facebook

Saludos muy buen blog.

Anónimo dijo...

es supeeeeeeeeeeeeeer